Es el empleo de picaduras de abejas vivas en lugares específicos del cuerpo humano, para que a través de la apitoxina (veneno de abejas) se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y modulador de la respuesta inmunológica; además de recomendar los productos de la colmena: miel, polen, propoleo, cera de abejas, jalea real y larvas de zángano, como complementos de una dieta saludable.

lunes, 5 de marzo de 2012

Los productos de la Colmena y sus beneficios para la salud

Miel
Es un carbohidrato necesario paro las abejas en todas las etapas de su vida. Entre sus propiedades terapéuticas se encuentran: laxante, sedante, antiséptico. antianémica, etc. Es un muy buen cicatrizante. En heridos infectadas también es muy eficaz.


Polen
Son las esporas de las plantas con semillas. Tiene 22 aminoácidos esenciales y vitaminas A, B12,D,E,H,K.P. Dentro de sus cualidades destacan: gran factor del crecimiento, regulariza las funciones digestivas, aumenta la inmunidad del organismo, inhibe formaciones cancerosas y amplía la fuerza vital.


Jalea Real
Es el alimento de por vida de la Reina de la colmena Dentro de las propiedades de la jalea real encontramos: Estimula la circulación sanguínea, tiene acción antiséptica, estimula el metabolismo celular, retarda el proceso de envejecimiento de la piel


Propóleo
Es una resina vegetal procesada por la abeja. Sus propiedades son: es el mejor cicatrizante conocido en la naturaleza. Tiene propiedades antitumorales pues estimula la apoptosis. Fortalece los vasos capilares y aumenta su permeabilidad. Aumenta la fagocitosis.


Cera de abejas
Es la secreción voluntaria de las abejas salida desde sus glándulas cereras. Se utiliza en preparación de cremas, ceratos, pomadas, mascarillas faciales, etc.



Larvas de zángano
Las larvas de zánganos son ricas en aminoácidos, glúcidos, lípidos, minerales y vitaminas. Se han encontrado 17 aminoácidos esenciales en su composición. Entre sus propiedades se encuentran: Vigoroso bioestimulante. Eleva la capacidad del sistema inmunológico y la resistencia del organismo a les enfermedades. Propiedades antiviraies. Psicoestimulante. Estimula la libido, la espermatogenia y la erección, y prolonga la duración del coito.

No hay comentarios: