Es el empleo de picaduras de abejas vivas en lugares específicos del cuerpo humano, para que a través de la apitoxina (veneno de abejas) se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y modulador de la respuesta inmunológica; además de recomendar los productos de la colmena: miel, polen, propoleo, cera de abejas, jalea real y larvas de zángano, como complementos de una dieta saludable.

lunes, 5 de marzo de 2012

Isaac Valdebenito

1987- 2012
Desde 1987 miembro instructor de “La Comunidad para el Desarrollo y Equilibrio del Ser Humano”, organización que trabaja voluntariamente por mejorar la comunicación entre las personas, superar la violencia interior y el sufrimiento y crear las condiciones para vivir en un mundo más humano.

2006- 2011
Relator de capacitación en el área de Recursos Humanos en cursos de Comunicación y Autocuidado para los Organismos Técnicos de Ejecución de Capacitación (OTEC); PREMIER CAPACITACIÓN, Instituto INCACH y La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU.

2011
Curso “Formación de Apiterapeutas” dictado por la Falcultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Asociación Chilena de Apiterapeutas ACHIA A.G.

2011
Curso de Primeros Auxilios dictado por Cruz Roja Capacitación

2011
Seminario Internacional de Apipuntura organizado por ACHIA A.G. y el Centro para el Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor y dictado por la Dra. Cristina Aosan de Rumania y el Dr. Hirofumi Naito de Japón.

2011
Miembro de la Asociación Chilena de Apiterapeutas ACHIA A.G.

2011-2012
Junto a un equipo de terapeutas impulsa y forma el Centro Comunidad Terapeutica “Bioholística”

No hay comentarios: