Es el empleo de picaduras de abejas vivas en lugares específicos del cuerpo humano, para que a través de la apitoxina (veneno de abejas) se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y modulador de la respuesta inmunológica; además de recomendar los productos de la colmena: miel, polen, propoleo, cera de abejas, jalea real y larvas de zángano, como complementos de una dieta saludable.

lunes, 5 de marzo de 2012

Definiciones de otras patologías

ASMA BRONQUIAL: Es una enfermedad respiratoria caracterizada por inflamación crónica de las vías aéreas (bronquios), que causa episodios recurrentes de sensación de falta de aire (disnea). pitos en el pecho (sibilancias), tos y sensación de opresión en el pecho. La inflamación crónica de los bronquios también es causante de que ante numerosos estímulos irritantes (humo, perfumes, etc.), los pacientes con asma se sienten peor.

BRUXISMO: Esta dolencia es una actividad muscular que hace que la mandíbula rechine (se mueva) o que quede aprisionando (en su lugar).
El tipo de bruxismo más común es el que se traduce en ciertos movimientos nocturnos incontrolados que no siempre es necesario prevenir o detener. El problema está cuando se sobrepasan ciertos niveles de duración, intensidad y frecuencia Ahí se habla de bruxismo severo o patológico. Este puede genera cargas sobre las articulaciones, como desgaste dental.
En general el rechinar o apretar los dientes descompone el esmalte dental, lo que provoca que la pieza esté expuesta a las bacterias que producen las caries. Las muelas pierden su corona y contorno natural volviéndose planas, mientras que los dientes frontales pierden longitud por desgaste. Es común que las personas que han padecido de bruxismo por mucha tiempo. experimenten dolores bucales o de las zonas que rodean la mandíbula, lo que se denomina fatiga muscular facial.
Todavía no se conoce el motivo del bruxismo aunque algunos estudios lo relacionan con trastornos del sueño. La causa también está asociada con el estilo de vida de la persona donde el estrés provocado por el trabajo, es una de las principales causas.

BURSITIS: Es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa que se sitúa entre huesos, tendones, músculos y piel. Existen más de 150 burlas en el cuerpo. La función de las bursas es ayudar a disminuir la fricción e irritación y facilitar el movimiento de las
articulaciones. La bursitis puede ocurrir en los hombros, codos, caderas, rodillas, talones y dedo gordo del pie.
CAUSAS. Las lesiones, el exceso de uso y el estrés repetitivo son causas comunes de bursitis. Algunas enfermedades, tales como la artritis y la gota también pueden causarla. a veces ocurre con la tendinitis.


CONJUNTIVITIS: Es la inflamación de la conjuntiva, una tela transparente que cubre la esclerótica del ojo, producida por una infección, alergia o irritantes, como la contaminación ambiental. Por lo general. estas infecciones pueden tener un origen viral o bacteriano.



DISCOPATIA: También conocida como espondilosis, es el deterioro gradual y degenerativo del disco intervertebral. A medida que las personas envejecen, la composición de los cartílagos cambia, lo cual resulta en un adelgazamiento y un aumento de la fragilidad de esos cartílagos, con detrimento de su capacidad para soportar cargas y pérdida de altura. Generalmente se ve en las personas mayores de 50 años y ancianos. Las discopatías de columna generalmente se ubican en las vértebras cervicales C-6 y a nivel lumbar en las vertebras L-5 y S-1, que tienen mayor movilidad y desgaste con los años, aunque puede afectar a todos los discos. En adultos jóvenes las causas pueden ser exceso de peso y de uso.
ENDOCARDITIS: Es una enfermedad que se produce como resultado de la inflamación del endocardio, es decir, un proceso inflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.




ENFERMEDAD DE LYME: En una infección bacteriana que se caracteriza por una erupción cutánea, hinchazón de las articulaciones grandes y síntomas gripales. Se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Algunas veces es difícil saber si se está enfermo de Lyme porque puede no haber notado la picadura de la garrapata, además muchos de sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades. Generalmente, los antibióticos curan las fases iniciales de la enfermedad. Si no se trata, puede cansar problemas en las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.


ESCLEROSIS MULTIPLE: Es una enfermedad progresiva que afecta al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula). Suele comenzar entre los 25 y 30 años, aunque existen casos infantiles y tardíos. Las lesiones o placas están formadas por lesiones inflamatorias y por áreas de pérdida de axones (nervios) y mielina (grasa que rodea los nervios). Estas lesiones pueden estar repartidas a lo largo de todo el Sistema Nervioso, siendo su gravedad muy variable y dependiendo de cada persona.


ENFERMEDAD DE CROHN: Es un mal cónico artoinmune en el cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino, produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon (tramo final del intestino delgado), aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo. La enfermedad se caracteriza por períodos de actividad (brotes) e inactividad (remisión). Estos períodos varían según los pacientes, en algunos la remisión dura años; sin embargo, en otros pueden producir brotes continuos. Las fases de remisión se caracterizan por la ausencia de síntomas, mientras en las fases de actividad se presentan mayoritariamente dolores abdominales, diarrea, vómitos, obstrucciones, fiebre, pérdida de apetito, peso.

ENFERMEDAD DE ADDISON: La enfermedad de Addison es el resultado de daños graduales a la corteza adrenai (o suprarrenal), que es la capa externa de la glándula suprarrenal. Este daño afecta la producción de cantidad suficiente de las hormonas cortisol y aldosterona.
Los daños pueden ser provocado por:


  • Ataque del sistema inmunológico

  • Tuberculosis

  • Infecciones crónicas

  • Tratamiento regular de corticoides

  • Medicamentos (ketoconazol o etomidate)

  • Tratamiento con radiación, entre otras causas
LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO: Es un trastorno inflamatorio crónico autoinmune que puede afectar muchos sistemas de órganos, como la piel, vasos sanguíneos, las articulaciones y los órganos internos. La enfermedad puede ser leve o severa y amenazante para la vida. Ataca mayormente a las mujeres. No se conoce la causa de esta enfermedad. Los síntomas más comunes son: dolor o inflamación en las articulaciones, dolores musculares, fiebre de origen desconocido, erupciones cutáneas rojas. etc.

NECROSIS: Es la muerte de tejido corporal y ocurre cuando no llega suficiente sangre al tejido, ya sea por lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis es irreversible.



NEFRITIS: Es una inflamación del riñón, frecuentemente causada por infecciones, toxinas y enfermedad autoinmune. También puede deberse a un trastorno renal complicado por un lupus eritematoso sistémico.

No hay comentarios: